Extracción dental

Que es una extracción dental

Es un procedimiento de la odontología que extrae el diente de la encía. La extracción dental se realiza cuando una pieza dental se puede recuperar, para este procedimiento se debe tener en cuanta las condiciones bucales del paciente.
extracción de muelas
extracción de muelas

Extracción muela del juicio

Las muelas del juicio o terceros molares son de los problemas más comunes, por lo regular el paciente puede sentir dolor ocasional.

Los odontologos recomiendan extraer las muelas del juicio cuando hay mucha molestia.

Las muelas del juicio comienzan a aparecer durante la adolescencia, a esa edad no suele tratarse ese padecimiento a menos que haya dolor insoportable o apretamiento con otros dientes, en ese caso se recomienda extraer los dientes antes de la erupción aunque el paciente no haya llegado a la edad adulta.

Tipos de extracciones dentales

La extracción de un diente se hace por diferentes razones:
  • El diente presenta una imposibilidad del tratamiento
  • Proceso que origine una infección
  • Falta de espacio en el maxilar
Antes de realizar el proceso de extracción del diente se debe estudiar el caso con radiografias orales u ortopantomografía para la planificación del procedimiento.

Extracción simple
es un tratamiento sencillo y rápido, en donde el odontólogo utiliza sus instrumentos dentales haciendo presión en el diente para aflojarlo y retirarlo usando unos fórceps.

Extracción quirúrgica es un tratamiento que requiere de procedimientos más complicados, el tiempo de duración depende de la condición de cada paciente. En estas cirugías se levanta la encía para acceder al diente dentro del hueso. Algunos cirugías dentales requieren quitar parte de hueso para poder extraer el diente.
extracción de muelas

¿Quieres verte y tener una sonrisa más hermosa que nunca?

Dentista y cirujano dental en CDMX, tenemos tratamientos modernos de última generación para brindarte una mejor atención, rapidez y costos competitivos.