Endodoncia dental

Tratamiento dental

Tratamiento de endodoncia

Es un tratamiento para dientes que han sufrido una infección y han afectado al nervio del diente. El tratamiento busca salvar y reparar los dientes eliminando la pulpa dental que es un tejido que se encuentra en el interior del diente formado por vasos sanguíneos, nervios y tejidos.

La endodoncia debilita al diente haciendolo más frágil. Para la protección del diente se coloca una funda o corona dental que evitara una fractura en el diente.

Sintomas más comunes:
Dolor
Sensibilidad al frío o calor
Sensibilidad al masticar los alimentos o roces entre los dientes
Inflamación y decoloración en encías
endodoncia cdmx
tratamientos de endodoncia

Inflamación de la pulpa dental

Una de las causas que provoca la inflación de la pulpa son las caries, provocadas por una desmineralización de la cubierta dental exponiendo la pulpa quedando está desprotegida. Este padecimiento provoca alta sensibilidad y dolor.

Los empastes dentales pueden ser agresivos para la pulpa dental y está se retrae, en algunas ocasiones se puede producir necrosis a la pulpa, provocando infecciones, accesos y flemones.

La pulpa y el diente

La pulpa dental es necesaria duerante el desarrollo y crecimiento de los dientes. Cuando el diente ha madurado la pulpa deja de ser necesaria ya que el diente puede sobrevivir sin ella debido a los tejidos que la cubren. El nervio no es importante por que no afecta al funcionamiento del diente.
endodoncia dental

¿Quieres verte y tener una sonrisa más hermosa que nunca?

Dentista y cirujano dental en CDMX, tenemos tratamientos modernos de última generación para brindarte una mejor atención, rapidez y costos competitivos.