Coronas dentales

Prótesis dentales

Una corona dental

Una corona dental es una prótesis fija moldeada para cada paciente. Se coloca en la parte externa del diente cubriendo el diente dañado quedando fija para que el paciente no pueda removerla, también se pueden colocar sobre implantes dentales.

Las coronas permiten masticar los alimentos de mejor forma con el agregado de mejorar la estética dental. Los materiales con los que se realizan las coronas dentales son materiales de muy buena calidad durando por varios años con una buena higiene bucodental.

Es importante hacer primero una corrección o alineación de los dientes ya que la prótesis dental puede sufrir algún tipo de daño en donde se tenga que reemplazar la corona dental por completo en dientes o implantes existentes.
tipos de coronas dentales
coronas dentales

Cuando usar una corona dental

Cuando un diente se ha deteriorado es recomendable cubrir y reforzar el diente o los dientes afectados, ya que si el problema se agrava puede suceder un problema mayor y podría necesitar otro tipo de procedimiento dental.

Motivos estéticos se busca cambiar la forma o el color del diente para mejorar su sonrisa.

Cuando se ha realizado una endodoncia ya que este procedimiento vuelve la pieza dental más débil, de esta forma fortalecemos el diente.

Cuando un paciente pierde una pieza dental, se recomienda colocar un implante y sobre este una corona.

Dientes en un día

Con el Diseño Digital de la Sonrisa las prótesis se adaptan perfectamente a cada paciente recuperando su sonrisa en menos de 24 horas. A la hora de diseñar las piezas se tienen en cuenta los rasgos faciales del paciente, así como la edad y el sexo para confeccionar una prótesis que se ajuste perfectamente a la anatomía facial.
tipos de coronas dentales precios

¿Quieres verte y tener una sonrisa más hermosa que nunca?

Dentista y cirujano dental en CDMX, tenemos tratamientos modernos de última generación para brindarte una mejor atención, rapidez y costos competitivos.