Brackets y Ortodoncia

Diseño de sonrisa

Tratamiento de ortodoncia

Es una especialidad odontológica que se encarga de corregir los dientes y huesos desalineados, utilizando aparatos de ortodoncia que van corrigiendo en su posición, hasta lograr una alineación de los dientes.

Es importante que la decisión del procedimiento se haga junto al especialista en ortodoncia, debido a que cada paciente debe tener un tratamiento individual según sus necesidades.

ortodoncia en cdmx
ortodoncia en cdmx

Para que sirven los brackets

Los brackets se utilizan en ortodoncia para corregir una mala mordida o mala posicion de los dientes desalineados, estos pueden estar demasiado separados, apiñonados, torcidos o la mandibula supeior e inferior no encajan de forma adecuada.

Los brackets son pequeñas piezas cuadradas que se colocan adhiriéndose a los dientes, que estan diseñados al tamaño de cada diente del paciente, estos se sujetan con un arco metalico con una liga de brackets. Para tener una mejor adherencia la superficie del diente se trata con pasta y gel para grabar el estamlte y eliminar la placa.

Tipos de brackets

Brackets metálicos: Son aparatos dentales fijos, están fabbricados de materiales como el acero y el titanio. Se colocan en la parte frontal de los dientes por que son visibles. Los resultados se ven durante la duración del proceso.

Brackets cerámicos: La diferencia con otros tipos de brackets es que son más estéticos ya que son menos visibles a la vista. Tienen una mayor resistencia que los brackets metálicos.

Brackets de zafiro: Son los más estéticos ya que tienen un color similar al del diente. El zafiro es un material más frágil que otros materiales, al estar cambiando las piezas que se van fracturando hace que el tiempo del trataiento sea más largo que otros tipos de brackets.

tratamiento de ortodoncia

¿Quieres verte y tener una sonrisa más hermosa que nunca?

Dentista y cirujano dental en CDMX, tenemos tratamientos modernos de última generación para brindarte una mejor atención, rapidez y costos competitivos.