Brackets Ortodoncia

brackets

¿QUE ES LA ORTODONCIA?

La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Estamos para servirte en cualquiera de nuestras clínicas dentales SODEIN 

¿LA ORTODONCIA ES ALGO MÁS QUE MOVER DIENTES?

La Ortodoncia enfrenta dificultades que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

¿CUAL ES LA EDAD PARA COMENZAR LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas, recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante, sin embargo, llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental de sus hijos.

El referirnos a una edad ideal para comenzar los tratamientos correctivos, no significa que no puedan iniciarse más avanzada la adolescencia, o bien en edad adulta.

Aunque se insiste en la importancia del tratamiento precoz o adolescente, cada vez se tratan con éxito más irregularidades de adultos.

Los tratamientos en pacientes adultos se suelen llevar a cabo también en colaboración con el odontólogo general y otros odontólogos especialistas. No existe razón alguna para que una persona adulta renuncie a plantearse la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia en esta época de técnicas avanzadas y con un entorno social que esta dando gran importancia a la presencia personal.

¿CUALES SON LOS TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser INTERCEPTIVOS o CORRECTIVOS.

Los primeros tratan de evitar alteraciones mayores, mientras que los segundos alcanzan resultados defi­nitivos.

TRATAMIENTO INTERCEPTIVO

Por lo general, se inicia y concluye durante la dentición temporal o mixta. No descartan la posibilidad de una corrección posterior, ante la aparición de otra anomalía similar o diferente.

Este tipo de tratamiento, es utilizado regularmente para corregir hábitos anormales, que pueden interferir en el patrón regular de crecimiento de la cara y maxilares.

TRATAMIENTO CORRECTIVO

Cuando el tratamiento interceptivo no se ha realizado o bien no ha resultado sufi­ciente por la naturaleza de la maloclusión, entonces es necesario hacer un tratamiento correctivo. En este caso, dirigido a corregir una maloclusión consolidada.

Para los tratamientos correctivos se utilizan, principalmente, dos tipos de aparatos:

• Aparatos funcionales también conocidos como brackets.

• Aparatos removibles, ortopedia.

Lo más aconsejable es comenzar estos tratamientos alrededor de los 10 o 12 años.

Elige la clínica dental SODEIN de tu preferencia y contáctanos 

¿CUANTO DURAN LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA?

Aproximadamente duran entre 18 meses y 3 años, es importante tener claro que cada paciente tiene un caso diferente y se debe de tratar con soluciones a su medida.

¿QUE SON LOS BRACKETS?

Son aditamentos calibrados que se colocan en los dientes para generar movimientos dentales y corregir maloclusiones, no existe límite de edad para usar brackets.