La endodoncia es una especialidad dental que consiste en el tratamiento de enfermedades dentales dentro de la cámara pulpar y conductos del diente.
Las cámaras pulpares están dentro de todos los dientes humanos y también existen en algunos animales. El papel principal de la pulpa es darle vida al diente y proporcionar un límite funcional para la reparación o restauración interna de las estructuras dentales. Los especialistas dentales que se especializan en endodoncia se conocen como endodoncistas. En la mayoría de los países desarrollados, la endodoncia es un tratamiento dental estándar. Sin embargo, en comparación con los países desarrollados, los tratamientos de endodoncia en México son significativamente menos accesibles.
La endodoncia tiene una gran demanda en México debido a la falta de dentistas que realicen las endodoncias como un tratamiento dental disponible en la mayoría de las clínicas privadas.
El costo del tratamiento de endodoncia varía según el número de conductos que presente el diente del paciente.
Los pacientes pueden ahorrar dinero y molestias visitando de manera oportuna a un dentista para realizar su endodoncia en lugar de continuar permitiendo el deterioro de sus dientes y en consecuencia terminar perdiendo sus órganos dentarios.
En lo que respecta a los tratamientos dentales, el acceso a la endodoncia en México es cada vez más accesible en comparación con otros países. Sin embargo, este tratamiento es mucho más accesible cuando es tratada a tiempo por un dentista privado. Además, los pacientes pueden ahorrar dinero al programar tratamientos en el consultorio del dentista y evitar pérdida innecesaria de órganos dentarios.