Blog dental: Consejos dentales

piercings dentales

Todo lo que necesitas saber sobre piercings dentales

Los piercings dentales son modificaciones sobre la superficie dental y están tomando popularidad hoy en día, en algunos lugares del mundo. 

Las personas lo hacen buscando mejorar su apariencia. En cualquier caso, estas modificaciones tienen sus desventajas. Muchas personas encuentran que el dolor al principio es insoportable, además de las consecuencias de la destrucción de los tejidos de los dientes que en consecuencia generan posibles problemas dentales dolorosos después de hacerse estas perforaciones. El procedimiento puede dañar sus dientes si no considera todos los factores antes de realizar uno. 

Los dientes generalmente se desarrollan a lo largo de la vida y no se pueden reparar. Además, su mordida cambiará a medida que envejezca y adquiera nuevos  hábitos. Por lo tanto, es importante considerar todos los posibles efectos secundarios antes de hacerse una perforación. Se usa un taladro dental para hacer el agujero en los dientes para la mayoría de las perforaciones. La alta velocidad y la presión que se utilizan para generar estas cavidades provocan daños considerables en los dientes. Esta es la razón por la que muchas personas terminan con problemas dentales después de estas perforaciones dentales. Es importante investigar las consecuencias de cualquier modificación propuesta antes de aplicarla a su cuerpo. 

Las reacciones a las joyas pueden causar úlceras en la boca. Estas úlceras pueden ser extremadamente dolorosas y pueden extenderse a otras partes de la cavidad bucal. Algunas personas desarrollan urticaria, la hinchazón de la piel a lo largo de la boca, los labios y las mejillas también puede ocurrir por reacciones alérgicas a las joyas. También pueden ocurrir infecciones oportunistas impredecibles debajo del área perforada. En casos extremos, un problema dental puede llegar a ser tan grave que se debe extraer un diente debido a una infección causada por la proximidad del lugar de la perforación a los dientes o la posible necrosis del nervio dental al no soportar la agresión por la realización de la cavidad.

Las perforaciones dentales son populares hoy en día debido a su valor estético y modificaciones corporales con diferentes razones. Sin embargo, no están exentos de consideraciones de seguridad, ya que pueden dañar los dientes si no se consideran todos los factores antes de realizarlos. Por lo tanto, ¡considere los hechos antes de decidir si hacerse o no una perforación dental!

Dentista y cirujano dental en CDMX, tenemos tratamientos modernos de última generación para brindarte una mejor atención, rapidez y costos competitivos.