El diastema es un espacio entre los dientes donde dos dientes adyacentes no se unen en su punto de contacto. Se encuentra comúnmente en los dientes superiores e inferiores de la boca.
¿Qué son los diastemas y por qué ocurren?
Los tratamientos de ortodoncia se utilizan para reposicionar los dientes para cerrar el diastema, en algunos casos se utilizan materiales de reconstrucción dental como las resinas o los puentes dentales para rellenar el espacio entre los dientes, el tratamiento depende de por qué está presente la brecha y qué tan grave es.
Cuando se presenta un diastema, causa varias dificultades del habla, como mala pronunciación de algunas sílabas, chasquidos o sonidos chirriantes al hablar. Esto dificulta que otras personas entiendan lo que dices. Para superar estos problemas, su dentista debe revisar sus dientes regularmente. Él o ella revisará la posición de sus dientes y recomendará los ajustes necesarios para arreglar su diastema. Cuidar tu salud dental te ayudará a hablar claro y sin problemas.
Puedes tratar temporalmente el diastema con resinas dentales. Estas son materiales reconstructivos dentales, facilitando que usted vuelva a hablar con claridad. Esto le permite a su dentista hacer correcciones permanentes a su mordida y corregir cualquier problema de salud subyacente que cause su diastema en primer lugar.
Para cerrar el diastema, los tratamientos de ortodoncia son necesarios para niños y adultos que necesitan mejorar sus patrones de mordida. Se realizan varios ajustes utilizando alambres, brackets y resortes para reposicionar los dientes en una mejor posición para masticar y hablar con claridad. Esto asegura que todos sus dientes estén colocados donde deberían estar para una alineación adecuada de la mandíbula y la estabilidad de la mordida. Su dentista sabrá qué tratamiento se adapta mejor a sus necesidades según su edad, las condiciones existentes y el resultado final deseado. ¡Después de su tratamiento, hablar será mucho más fácil sin chasquidos y chirridos de dientes desalineados!
El tratamiento es necesario para cualquier dificultad grave del habla causada por diastema; no importa cuál sea la causa: hábitos poco saludables, dientes faltantes o dientes naturales mal posicionados. Las revisiones dentales regulares mantienen la boca sana y minimizan problemas como el diastema, que generan una mala higiene bucal y falta de cuidado dental. Los espacios entre los dientes pueden parecer difíciles de superar al principio, ¡pero el cuidado dental regular lo ayudará a solucionar cualquier problema que tenga para hablar con claridad!